Triunfo histórico de mexicana en Juegos Centroamericanos

  • 0

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Triunfo histórico de mexicana en Juegos Centroamericanos

Paola Atziri Paz

La mexicana Daniela Rodríguez hace historia y obtiene medalla de oro en la prueba de poomsae individual de taekwondo en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, especialidad que aparece por primera vez en esta competición.

La taekwondoín obtuvo una calificación de 7600 con parciales de 750 y 767 en la modalidad de formas (poomsae) en los juegos que se realizan en Barranquilla, Colombia.

Imagen: EFE

El segundo lugar se lo llevó la costarricense María Guillén, con 7165 puntos, y el bronce fue para la puertorriqueña Arelis Medina, quien obtuvo una puntuación de 7115.

De acuerdo con la agencia EFE, Daniela dijo que espera obtener otras dos medallas de oro y señaló que luego de los Juegos Centroamericanos el objetivo es ganar en los Panamericanos, que se llevarán a cabo el próximo año en Lima.

Poomsae es un método para aprender Taekwondo, que consiste en realizar movimientos de defensa y ataque contra un oponente imaginario. Según la escuela especializada Gimnasio Lee, esta modalidad "supone un ejercicio físico específico para los músculos que intervienen en esas técnicas, se trabaja, por tanto, la condición física necesaria para realizarlas, la coordinación, la psicomotricida, la lateralidad, la flexibilidad, la potencia, fortaleciéndose músculos, tendones y ligamentos".

Con este triunfo, la delagación de México obtiene su primera medalla. Además, llegan a los juegos como una de las delgaciones favoritos para quedarse con el primer lugar en el medallero.

Antes de que inicirarán los juegos, el subdirector de Calidad para el Deporte, de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Valentín Yáñes González, pronosticó una buena participación de México y aseguró que a pesar de las ausencias de medallistas de Rio 2016, los atletas que van competirán por los primeros puestos en el medallero.

Aviva Trump guerra comercial contra China
Atrás Aviva Trump guerra comercial contra China
Impugnará Morena sanción por fideicomiso
Siguiente Impugnará Morena sanción por fideicomiso
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *