Impugnará Morena sanción por fideicomiso

  • 0

Impugnará Morena sanción por fideicomiso

Jaqueline Jiménez

El INE aprobó la sanción contra Morena por 197 millones de pesos (mdp) debido a las irregularidades encontradas en el manejo del fideicomiso “Por los demás”, creado para apoyar a los damnificados de los sismos de septiembre del año pasado.  

La resolución se dio el pasado miércoles durante la sesión del Consejo General, con 10 votos a favor y uno en contra.

Según el INE, en el fideicomiso se encontraron una serie de conductas atípicas que representan un intento de fraude a los principios en materia electoral. La dependencia mencionó que se hicieron transferencias prohibidas por la ley con aportaciones en efectivo, donde participaron personas relacionadas a Morena. Además, no se comprobaron los 78.8 mdp que ingresaron al fideicomiso por parte de las prerrogativas del partido y no se demostró el destino de los apoyos.

Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador a la presidencia, indicó que la sanción no tiene ningún fundamento legal. En su cuenta de twitter, escribió: “La multa impuesta por INE a Morena por 197 mdp es una vil venganza. No existe ningún acto inmoral con el fideicomiso a damnificados por el sismo. Nosotros no somos corruptos ni cometimos ilegalidad. Por el contrario, buscan enlodar una acción humanitaria. Acudiremos a tribunales”.

Por su parte, Horacio Duarte, representante del partido en el INE, dijo que impugnará la decisión en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Mientras que la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, anunció que el fideicomiso no lo construyó el partido directamente y refutará la sanción el próximo domingo después de analizar la resolución del Consejo General.

Triunfo histórico de mexicana en Juegos Centroamericanos
Atrás Triunfo histórico de mexicana en Juegos Centroamericanos
Deja saldo de 12 muertos accidente en la México–Pachuca 
Siguiente Deja saldo de 12 muertos accidente en la México–Pachuca 
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *