Llega Mike Pompeo y delegación de EU a México

  • 0

Llega Mike Pompeo y delegación de EU a México

Luz León

Michael Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, junto con otros funcionarios del gobierno de Donald Trump llegaron a las 10:46 horas a México para llevar a cabo reuniones con Enrique Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador, próximo presidente del país, y con Luis Videgaray, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La comitiva de funcionarios arribó esta mañana al hangar presidencial en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. El personal de la SRE recibió a Pompeo, así como a los secretarios del Tesoro, Steven Mnuchin; Kirstjen Nielsen, de Seguridad Interna; y al asesor senior de Trump, Jared Kushner.

A través de su cuenta de Twitter, Pompeo agradeció a Peña Nieto por recibir a la delegación estadounidense, al tiempo que agregó que busca encontrarse con el virtual ganador de la presidencia de México, López Obrador.

La reunión de Pompeo con el mandatario mexicano se programó para las 11:30 horas de este viernes. A las 12:45 horas se planea una visita del secretario de Estado a trabajadores y familias de la Embajada de EU en nuestro país. En tanto que el encuentro entre Andrés Manuel y Mike Pompeo se llevará a cabo a las 13:20 en la casa del equipo de transición en la colonia Roma.

Posteriormente, a las 14:30 horas, Pompeo se reunirá con Luis Videgaray, luego ambos funcionarios darán una conferencia de prensa que se prevé para las 15:30 horas.

Multan al PRI por calumniar a Nestora Salgado
Atrás Multan al PRI por calumniar a Nestora Salgado
Buscará el próximo gobierno despenalizar el aborto en todo el país
Siguiente Buscará el próximo gobierno despenalizar el aborto en todo el país
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *