Multan al PRI por calumniar a Nestora Salgado

Multan al PRI por calumniar a Nestora Salgado

Multan al PRI por calumniar a Nestora Salgado

Paola Atziri Paz

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) multó al PRI con 322 mil 400 pesos por haber calumniado a la candidata electa al Senado Nestora Salgado, refiriendose a ella como delincuente.

La resolución se dio gracias a una denuncia de Morena contra el PRI, por difundir el spot promocional “Delincuentes V2”, donde querían hacer creer que Nestora era una delincuente que gozó de impunidad por una falla en la policía y que tenía vínculos con el crimen organizado.

Asimismo, durante el segundo debate presidencial José Anonio Meade llamó secuestradora a la exlíder de la policía comunitaria de Olinalá, Guerrero. Incluso durante la campaña  del priista fue puesto en duda el tema de la nacionalidad de Nestora.

De acuerdo con la magistrada, Gabriela Villafuerte Coello, los señalamientos que hizo Meade durante el segundo debate presidencial, son refutados con la verdad jurídica.

“Se determinó que, en el spot, el PRI atribuyó de forma implícita el delito de secuestro a la ahora candidata electa al Senado y el hecho falso de que fue liberada por fallas en la policía, pese a que tenía acceso a los documentos oficiales para verificar la información y evitar confundir a la ciudadanía”, señaló el TEPJF.

 

Related posts

1 Comment

  1. Graci

    Bien por ese fallo a favor de esa gran mujer luchadora y guerrera. Nunca un candidato a presidir a un país puede utilizar en su beneficio información falsa valiéndose de que la mayoría de los mexicanos NO LEE ni se informa. No quiero tener a un presidente mentiroso, manipulador y falso y justo describo a Meade y Anaya, AFORTUNADAMENTE NINGUNO PUDO HACER UN FRAUDE, inmensa alegría que en estas elecciones más de 30 millones de mexicanos hicimos la diferencia, me siento orgullosa de haber participado en este cambio.

    Contestar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *