Buscará el próximo gobierno despenalizar el aborto en todo el país

  • 0

Buscará el próximo gobierno despenalizar el aborto en todo el país

Paola Atziri Paz

La próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló el día de hoy que buscará durante su administración  promover en todo el país la despenalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación.

En la actualidad es ilegal abortar en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Colima, Nayarit, Jalisco, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo,en donde contemplan la protección jurídica del feto o el derecho a la vida desde la concepción.

Mientras que Nuevo León, Veracruz y Michoacán aún tienen la iniciativa pendiente en el congreso local, el primero desde 2014 y los dos segundos desde el 2015.

La Ciudad de México es una de las entidades más avanzadas en la materia, ya que se legalizó el aborto hasta la semana 12 de gestación desde el 2007. Sin embargo, hay estados dònde es legal pero unicamente con las condiciones de que la vide de la mujer esté en peligro o el producto de la concepción.

En entrevista con Radio Fórmula, la exjueza de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) explicó que cree en el aborto hasta las 12 semanas porque considera que la mujer “no debe estar privada de su libertad”.

“Nadie promueve el aborto, que es una decisión a veces  por una violación o una malformación y a veces hasta de honor. Es una decisión sumamente difícil para una mujer”, enfatizó Sanchez Cordero.

Asimismo, explicó que mandentrà un diálogo con los congresos estatales para tratar este tema,  inclusó enfatizó que Moren tiene el control de 22 congresos estatales, lo que favorecerá el impulso de esta despenalización de la interrupción del embarazo.

Llega Mike Pompeo y delegación de EU a México
Atrás Llega Mike Pompeo y delegación de EU a México
Colillas de cigarro son los resiudos más encontrados en mares y costas
Siguiente Colillas de cigarro son los resiudos más encontrados en mares y costas
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *