Acusa Morena órdenes de aprehensión contra sus integrantes en Puebla

  • 0

Acusa Morena órdenes de aprehensión contra sus integrantes en Puebla

Paola Atziri Paz

El conflicto en Puebla, tras las elecciones 2018, no termina. El dirigente de Morena en Puebla, Gabriel Biestro, informó que hay una orden de aprehensión en su contra, así como contra otros candidatos y militantes, debido a su participación en la trifulca en el Hotel MM el 3 de julio.

"Con esta y otras probables órdenes de aprehensión, el Morenovallismo muestra su cara más autoritaria y ruin, al utilizar a las instituciones públicas, como es la Fiscalía General, para perseguir a disidentes políticos", señaló el partido a través de un comunicado. Algunos de los delitos por los que se giro la orden son motín, lesiones graves, privación ilegal de la libertad y daño en propiedad ajena.

El pasado tres de julio se registró un enfrentamiento entre simpatizantes de Morena y del PAN, por la supuesta alteración y falsificación de boletas a favor de Martha Erika Alonso. Sin embargo, las órdenes solo fueron contra integranes de un partido.

“Si piensan que por medio de órdenes de aprehensión vamos a desistir de luchar en contra del fraude electoral, se equivocan. No nos van a amedrentar, ni nos van a intimidar”, aseguraron.

Morena aseguró que ninguno de sus integrantes sustrajo algún equipo o material que se encontraba en el Hotel. Además, señaló que la presencia de sus líderes en ese lugar fue para garantizar que las autoridades y peritos pudieran recolectar y analizar todas las evidencias ahí encontradas. "Los compañeros se retiraron cuando policía federal y de la FEPADE aseguraron el lugar de los hechos", se lee en el comunicado.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Puebla informó en su cuenta de Twitter que aún continúa la investigación, por los hechos sucedidos en el hotel MM, y descartó que existan órdenes de aprehensión por este caso.

Pese a que la candidata de la coalición Por México al Frente, Martha Erika, también essposa del gobernador Rafael Moreno Valle, ya recibió la constancia de mayoría de votos, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tiene hasta el 31 de agosto para resolver las denuncias e impugnaciones que se hagan por el proceso electoral, y ese será el término para conocer el futuro de la elección.

Cápsula Mirada Critica -  Morena arrasó - 11/07/2018
Atrás Cápsula Mirada Critica - Morena arrasó - 11/07/2018
Migración, desarrollo y TLCAN son temas de la próxima reunión entre AMLO y Pompeo
Siguiente Migración, desarrollo y TLCAN son temas de la próxima reunión entre AMLO y Pompeo
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *