Exigen panistas renuncia inmediata de Ricardo Anaya y Damián Zepeda

Exigen panistas renuncia inmediata de Ricardo Anaya y Damián Zepeda

Exigen panistas renuncia inmediata de Ricardo Anaya y Damián Zepeda

Luz León

Miles de panistas exigieron la renuncia del actual dirigente nacional del partido, Damián Zepeda Vidales, y de Ricardo Anaya, quien ocupó tal cargo antes de postularse a la Presidencia de la República.

A través de una carta publicada el día de ayer, 32 mil militantes del Partido Acción Nacional (PAN), entre ellos exlegisladores y consejeros del partido, sostuvieron: “Anaya, Zepeda y demás equipo deben renunciar ya, no tienen legitimidad colectiva para seguir conduciendo al partido. Deben convocar de inmediato a la renovación de órganos estatutarios”, al tiempo que consideraron que la institucionalidad del PAN fue fracturada por estar “a merced de intereses personales”.

En el documento señalaron que la dirigencia tanto de Anaya como de Vidales “rompió con la esencia democrática institucional del PAN mediante acciones inaceptables como la captura del padrón de militantes, la concentración cupular del poder, la cancelación de la pluralidad y de la competencia internas; corrupción, autoritarismo, persecución de la disidencia”.

Asimismo, recordaron la reciente alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), misma que calificaron de “intransitable para buena parte de los panistas y conveniente sólo para la perspectiva de Ricardo Anaya”.

En este sentido, aprovecharon también para pedir la renuncia inmediata de todo el Comité Ejecutivo Nacional a fin de que se llame a la Comisión Permanente para nombrar un presidente interino, realizar una auditoría financiera del ejercicio 2017 y lo que va de este año. Además, apuntaron que tendrán que formar una comisión plural que analizará los efectos del Frente Por México, al igual que los métodos de elección interna de todos los aspirantes del reciente proceso y su desempeño.

Related posts

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *