Fin de semana violento en Jalisco, Tamaulipas, Monterrey y CDMX

  • 0

Fin de semana violento en Jalisco, Tamaulipas, Monterrey y CDMX

Luz León

Siete personas, cinco mujeres y dos hombres, fueron asesinadas durante un ataque armado mientras se encontraban en una fiesta familiar en el municipio de Tlaquepaque, Jalisco.

De acuerdo con información preliminar, varios sujetos entraron a la finca donde se llevaba a cabo la fiesta y dispararon contra los asistentes. En el lugar, ubicado en la calle Mariano Moreno #345, se encontraron los cuerpos sin vida, así como casquillos percutidos calibre .223 y 40 milímetros. Al sitio acudieron elementos de la Fiscalía General de Jalisco (FGE), quienes acordonaron la zona para iniciar con el proceso de investigación.

Hasta el momento, la FGE desconoce el móvil del ataque y el paradero de los agresores, quienes huyeron de la finca en varios vehículos.

Mientras tanto, al menos 15 personas fueron asesinadas y 12 más resultaron heridas en distintos puntos de Monterrey durante este sábado y domingo. La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que hubo 11 eventos violentos con un saldo de 15 fallecidos, 14 hombres y una mujer, en tanto que en los ataques a algunos bares hubo nueve heridos y otros tres en diferentes sucesos.

Varios de los hechos de violencia se reportaron en bares, el primero ocurrió a las 21:30 horas del sábado en el Bar La Jarra 2, ubicado en Villagómez y Amado Nervo, en el centro de Monterrey; el segundo a las 21:50 horas afuera del Bar el Ancla de Oro, localizado en Francisco I. Madero y Bernardo Reyes; otro el Bar Chilos, en calle Séptima y Chapultepec. Asimismo, la Fiscalía detalló que hubo ataques en el Bar Rancho Viejo, Bar Bohemios y en La Mitotera.

En Tamaulipas, el director de la cárcel de Nuevo Laredo, Humberto Vega Ávalos, fue asesinado la noche del pasado sábado. Vega fue emboscado cuando iba en su camioneta cerca de su domicilio en la colonia Enrique Cárdenas González, quien fue atacado con más de 100 disparos, 29 de estos se realizaron con un arma de calibre 7.72.

Aún se desconoce el móvil del crimen, pero una de las líneas de investigación podría estar relacionada con el traslado de reos durante la semana pasada. Además, durante el fin de semana, en Reynosa también se registró el homicidio de tres presuntos delincuentes.

La Ciudad de México también tuvo un fin de semana violento debido a que durante la madrugada del sábado tres personas fueron asesinadas y tres más resultaron heridas en hechos distintos. Una mujer de nacionalidad estadounidense fue asesinada al salir de una taquería en Paseo de las Palmas, esquina con Monte Grampians, en Lomas de Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo, donde también un hombre fue herido.

En tanto, en la delegación Gustavo A. Madero, en la calle Puerto Tamaulipas, esquina con Camino a San Juan de Aragón, tres hombres fueron baleados por sujetos desconocidos, en el lugar murió uno de los agredidos. Por otro lado, el cuerpo sin vida de un hombre con impactos de bala fue encontrado dentro se un automóvil en la colonia Popular Rastro de la delegación Venustiano Carranza. Los atacantes huyeron del lugar a bordo de una camioneta.

770 homicidios se reportaron en los primeros cinco meses del año en la CDMX, 45 % fueron cometidos con armas de fuego.

Alarman asesinatos de líderes sociales en Colombia, suman 124
Atrás Alarman asesinatos de líderes sociales en Colombia, suman 124
La importancia de hacer las paces con  tus padres
Siguiente La importancia de hacer las paces con tus padres
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *