Podrían perder registro PRD, PES, Panal, PVEM y MC

  • 0

Podrían perder registro PRD, PES, Panal, PVEM y MC

Luz León

Varios partidos podrían perder su registro porque no alcanzaron el tres por ciento de la votación en la elección presidencial, como el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Encuentro Social (PES), Partido Verde (PVEM), Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano (MC).

Los partidos políticos que se encuentran en riesgo, todavía están a la espera del cómputo final de la elección para diputados federales y senadores. Según datos proporcionados por el secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo, el PRD sólo tuvo 2.83 % de la votación nacional en los cómputos distritales de la elección presidencial; PES obtuvo 2.7 %, mientras que el PVEM, 1.85 %; MC sólo 1.78 % y Nueva Alianza presentó el 0.99 %.

Entre tanto, los otros partidos tuvieron un porcentaje más alto: Morena obtuvo 44.49 % en la votación total; el PAN, 17.65 %, 13.56 % se contabilizó para el PRI, y 6 % para el PT.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) señaló que hasta el 23 de agosto se sabrá qué partidos perderían su registro. Al respecto, el consejero Enrique Andrade sostuvo: "Queda muy claro que con haber obtenido el 3 % en cualquiera de las elecciones federales, se hará la interpretación correspondiente el 23 de agosto de acuerdo a los resultados obtenidos para saber qué partidos perderían el registro".

A un año del feminicidio de Lupita, dolor e impunidad
Atrás A un año del feminicidio de Lupita, dolor e impunidad
Nombramiento de fiscal general será bajo el actual procedimiento
Siguiente Nombramiento de fiscal general será bajo el actual procedimiento
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *