Nombramiento de fiscal general será bajo el actual procedimiento

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Foto: EFE

Nombramiento de fiscal general será bajo el actual procedimiento

Gerardo Campos

El virtual ganador de la elección por la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó su postura sobre continuar con el actual procedimiento para designar al próximo titular de la Fiscalía General de la República (FGR).

En el marco de su reunión con el equipo que integrará su futuro gabinete en materia de Seguridad Pública, López Obrador señaló que el próximo fiscal general va a ser elegido bajo el actual procedimiento, a pesar de las observaciones de las organizaciones de la sociedad civil quienes han insistido en que el artículo 102 de la Constitución debe ser reformado para garantizar la autonomía de éste organismo.

Desde septiembre del año pasado, los colectivos #FiscalíaQueSirva y #VamosPorMás, integrados por más de 300 organizaciones han puntualizado la necesidad de revisar y modificar el procedimiento por el cual será designado el nuevo fiscal a fin de eliminar el pase automático del actual procurador, garantizar que no existirá un "albazo" para aprobar la Ley Orgánica que está en el Senado y la reforma del artículo 102 constitucional.

Al respecto, Andrés Manuel López Obrador mencionó que las organizaciones tienen “derecho a disentir”, al tiempo que destacó que respeta su punto de vista. Sin embargo, afirmó que continuará con el actual proceso de designación.

Por último, el virtual presidente aseguró que las personas que ocupen los cargos de fiscal general, fiscal electoral y fiscal anticorrupción serán personas de “inobjetable honestidad”.

Podrían perder registro PRD, PES, Panal, PVEM y MC
Atrás Podrían perder registro PRD, PES, Panal, PVEM y MC
Amparan a presunto feminicida de Mara Castilla, pronto podrá salir de la cárcel
Siguiente Amparan a presunto feminicida de Mara Castilla, pronto podrá salir de la cárcel
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *