Autorizan recuento del 6 % de paquetes electorales por la gubernatura de Puebla

  • 0

Autorizan recuento del 6 % de paquetes electorales por la gubernatura de Puebla

Luz León

Al menos 486 paquetes electorales para recontar los votos de la elección a la gubernatura en Puebla serán abiertos, así lo informó la secretaria ejecutiva del Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Puebla, Dalhel Lara Gómez.

El candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia", Luis Miguel Barbosa, solicitó que se abriera el 50 % de los paquetes a fin de recontar los votos. Sin embargo, el organismo sólo autorizó la apertura de los paquetes correspondientes a los distritos de Tlatlauquitepec, Teziutlán, San Martín Texmelucan y Huejotzingo, lo que equivale al 6 % de los 7, 456 que fueron distribuidos en la entidad.

Según funcionarios del OPLE, podrían ser más si durante el conteo las juntas distritales encuentran inconsistencias en las actas o errores de llenado. De acuerdo con datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del OPLE, Martha Érika Alonso Hidalgo, candidata de la coalición “Por Puebla al Frente”, obtuvo 38.04 % de los votos, mientras que Miguel Barbosa tuvo el 34.22 % de las preferencias.

En este contexto de incertidumbre y malestar social debido al hallazgo de un centro de operaciones en el MM Grand Hotel, donde se encontró equipo de cómputo y cientos de actas clonadas y alteradas utilizadas para otorgarle el triunfo a Érika Alonso, esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle, el día de ayer la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) detuvo a 45 personas por su presunta vinculación con el "laboratorio electoral".

Entre las 45 personas detenidas se encontraba el magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSPE), Ismael Mancilla Amaro. La aprehensión fue realizada por elementos de la Policía Federal y de la Fiscalía, quienes también confiscaron el material electoral encontrado por militantes de Morena el pasado martes. Al lugar también acudió Santiago Nieto, asesor para asuntos electorales de Morena, para encargarse de las denuncias de fraude.

-> Marchan en Puebla contra fraude electoral, rechazan triunfo virtual de Martha Érika

Impugnará Adolfo Ríos las elecciones por alcaldía en Querétaro
Atrás Impugnará Adolfo Ríos las elecciones por alcaldía en Querétaro
Cápsula Mirada Critica - Qué esperar de los ganadores? - 05/07/2018
Siguiente Cápsula Mirada Critica - Qué esperar de los ganadores? - 05/07/2018
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *