Documenta Red #RompeElMiedo 52 agresiones durante jornada electoral en México

  • 0

Documenta Red #RompeElMiedo 52 agresiones durante jornada electoral en México

Luz León

Al menos 52 agresiones ocurrieron durante las elecciones del pasado 1 de julio en el país, así lo informó la Red #RompeElMiedo. Asimismo, indicó que desde que se activó la red para el proceso electoral se han registrado 143 agresiones.

La red señaló que los principales agresores fueron funcionarios públicos debido a que se documentaron 24 incidentes por parte de ellos; 18 de personas desconocidas y 9 de partidos políticos.

Se detalló que Coahuila fue la entidad donde se reportó el mayor índice de atentados con 7 siete casos, 5 en Campeche, 5 en el Estado de México, 5 en Jalisco y 5 en Puebla. De estos, 20 estuvieron relacionados con intimidación y hostigamiento; 15 con bloqueo, alteración o remoción de información, y 7 con ataques físicos. 

La iniciativa es una plataforma de articulación de medios de comunicación y colectivos de periodistas y personas defensoras de derechos humanos, creada para monitorear, documentar, denunciar y atender agresiones contra estos gremios, y en el contexto electoral también para proteger a observadores electorales, así como para verificar la información que podría inhibir el voto o el ejercicio periodístico. La Red estuvo activa antes y durante los comicios del pasado domingo a nivel nacional, misma que contó con Centros de Monitoreo en al menos 10 entidades federativas.

"El Mijis", diputado electo en San Luis Potosí es discriminado en redes por su apariencia
Atrás "El Mijis", diputado electo en San Luis Potosí es discriminado en redes por su apariencia
Solicita FPDT-Atenco audiencia con AMLO para hablar del Nuevo Aeropuerto Internacional
Siguiente Solicita FPDT-Atenco audiencia con AMLO para hablar del Nuevo Aeropuerto Internacional
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *