Solicita FPDT-Atenco audiencia con AMLO para hablar del Nuevo Aeropuerto Internacional

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Solicita FPDT-Atenco audiencia con AMLO para hablar del Nuevo Aeropuerto Internacional

Luz León

El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) de San Salvador Atenco pidió a Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de la Presidencia de la República, tener una audiencia para dialogar sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

El día de ayer, a través de un comunicado, el FPDT llamó a López Obrador a recordar que desde hace 17 años llevan a cabo una lucha contra el despojo ocasionado por la construcción del NAICM que se construye sobre el exlago de Texcoco. En este sentido, enfatizó que él ha sido "el único aspirante a la presidencia de la república que ha señalado la inviabilidad del aeropuerto (...) y a su vez, ha sugerido otras alternativas".

Asimismo, las comunidades que integran el Frente señalaron que cuando AMLO estuvo en Texcoco, aseveró que pondría a consideración la inversión pública y la inversión privada a fin de continuar con el aeropuerto e incluso lo llevaría a una consulta.

"En los últimos meses escuchamos atentos cada planteamiento que usted hizo sobre el tema, y hasta le enviamos una carta para exponerle parte de nuestras razones morales, éticas, técnicas, económicas, sociales y ambientales, apelando a que nos escuchara de manera presencial, como lo ha hecho con los empresarios apologistas de la plusvalía y el progreso de muerte", se lee en el mensaje publicado en la página del FPDT.

Finalmente, subrayaron que como pueblos indígenas y originarios esperan el respeto que Obrador aseguró en su cierre de campaña tendría hacia ellos, por lo que exhortaron a que se les reconozca como actores sociales partícipes de la transformación del país que gobernará a partir del próximo 1 de diciembre.

Documenta Red #RompeElMiedo 52 agresiones durante jornada electoral en México
Atrás Documenta Red #RompeElMiedo 52 agresiones durante jornada electoral en México
Mirada Critica - Compra de votos y violencia política, ¿ejemplo de democracia?- 04/07/2018
Siguiente Mirada Critica - Compra de votos y violencia política, ¿ejemplo de democracia?- 04/07/2018
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *