Marchan en Puebla contra fraude electoral, rechazan triunfo virtual de Martha Érika

  • 0

Marchan en Puebla contra fraude electoral, rechazan triunfo virtual de Martha Érika

Luz León

Por segunda vez en un mismo día, en Puebla se llevó a cabo una marcha el día de ayer contra los resultados electorales y la imposición de la candidata Martha Érika Alonso.

La concentración conformada por miles de personas inició en la esquina de la 11 Sur y Reforma, la multitud llegaba hasta el Paseo Bravo y avanzó por la Avenida Juárez rumbo al Instituto Electoral del Estado (IEE) bajo las consignas "Fuera Moreno Valle" y "Sufragio efectivo, no reelección" y "Entiende, Martha Érika, Puebla no te quiere".

Alrededor de seis mil y 10 mil personas salieron a las calles la tarde de este martes en rechazo a la violencia durante la jornada electoral del 1 de julio, en la que se enfatizó que la elección por la gubernatura de la entidad no fue legítima.

Martha Érika Alonso Hidalgo, candidata de la coalición "Por Puebla al Frente", se anunció como virtual ganadora. No obstante, la sociedad civil desconoció el triunfo y pidió el reconocimiento de Luis Miguel Barbosa Huerta, abanderado de Morena, como gobernador del estado.

Luego de esta manifestación, un grupo de personas acudió al MM Grand Hotel, donde unas horas antes se encontró un presunto centro de operación desde donde se llevó a cabo el fraude, lugar donde se encontró papelería electoral.

En el sitio se halló equipo de cómputo y cientos de actas clonadas y alteradas que se utilizaron para otorgarle el triunfo a Érika Alonso, esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle.

-> Descubre Morena mapachería en la ciudad de Puebla

Integración histórica de mujeres en el Congreso de México
Atrás Integración histórica de mujeres en el Congreso de México
Muchas gracias, Enrique Peña Nieto
Siguiente Muchas gracias, Enrique Peña Nieto
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *