Morena virtual ganador en CDMX y Chiapas, PAN se queda con Guanajuato

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Foto: Rompeviento Tv

Morena virtual ganador en CDMX y Chiapas, PAN se queda con Guanajuato

Gerardo Campos

El mapas de los poderes políticos en el país se reconfiguró tras la histórica jornada electoral del pasado domingo y Morena ganó cinco de los nueve estados que cambiarán de gobernador.

En la Ciudad de México, la candidata a jefa de gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, aventajo con 7 puntos porcentuales a la aspirante del frente conformado por PAN, PRD y MC, Alejandra Barrales.

Según el último corte del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) realizado a las 200: horas del día de ayer, Sheinbaum contaba con 2 millones 269 mil 75 votos. Por su parte, Barrales sumaba un millón 492 mil 21 sufragios, seguidas por el candidato del PRI, Mikel Arriola, con 623 mil 542 boletas a su favor.

Otro estado en el que también el voto popular favoreció a Morena fue Chiapas en el que de acuerdo con el PREP, el virtual ganador sería el candidatos de la coalición Junto Haremos Historia, Rutilio Escandón Cadenas.

El último corte registrado en la página oficial del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas (IEPC) fue realizado a las 20:00 horas de este lunes 2 de julio. Los resultados arrojados tras la captura del 91.1839 por ciento de las actas, el aspirante de Morena, PT y Encuentro Social obtuvo 697 mil 72 sufragios.

En segundo lugar se coloca el candidato de la coalición integrada por el PVEM, Chiapas Unido y Mover a Chiapas con 382 mil 622 votos. En el caso de la coalición PRI y PANAL, el aspirante Roberto Albores Gleason recibió 353 mil 114 boletas a su favor. Mientras que José Antonio Aguilar Bodegas, representante de la coalición Por México al Frente, se quedó con 170 mil 286 sufragios.

En el caso del estado de Guanajuato, el sistema del PREP ha presentado problemas y por el momento su página se encuentra caída, es decir, no muestra los resultados del conteo de actas. Sin embargo, los resultados hasta el último corte registrado a las 9:40 horas del día de ayer, y con un 86 por ciento de las actas computadas, colocaban al panista Diego Sinhué con un 50 por ciento de las elecciones de los votantes a su favor.

Descubre Morena mapachería en la ciudad de Puebla
Atrás Descubre Morena mapachería en la ciudad de Puebla
Gana Morena gubernatura en Tabasco y PAN en Yucatán, según datos del PREP
Siguiente Gana Morena gubernatura en Tabasco y PAN en Yucatán, según datos del PREP
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *