Reconoce Yunes Márquez derrota por gubernatura en Veracruz

  • 0

Reconoce Yunes Márquez derrota por gubernatura en Veracruz

Luz León

Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato a gobernador de la coalición "Por Veracruz al Frente", aceptó que perdió frente a Cuitláhuac García.

En una conferencia de prensa, Yunes reconoció que "con el 100 % de las actas en nuestro poder, puedo confirmar que la votación no nos fue favorable; en democracia debemos respetar la votación de los ciudadanos".

Respecto al virtual ganador de la entidad, declaró que "por el bien de Veracruz, deseo el mayor de los éxitos al nuevo gobernador y que esté a la altura de lo que demandan y merecen las familias veracruzanas".

Asimismo, el hijo de Miguel Ángel Yunes Linares, actual gobernador del estado, agradeció al millón de personas que votó por él, y aseveró que continuará su trabajo en beneficio de los veracruzanos.

Por su parte, el gobernador afirmó el día de ayer que reconocería los resultados de la elección estatal. "En el momento legal oportuno las autoridades dirán quiénes ganaron los distintos cargos de elección popular y lo reconoceremos; y en el momento legal oportuno también iniciaremos el proceso de transición", comunicó el día de ayer en sus redes sociales.

De acuerdo con el corte del PREP, realizado a las 20:00 horas de ayer, Cuitláhuac García Jiménez de la coalición "Juntos Haremos Historia", obtuvo 43.7035 % de las preferencias, con 1,465,007 de votos a su favor, mientras que Yunes Márquez tuvo el 38.3449 % con 1,285,380 de sufragios. Hasta ese momento, se capturaron 9,912 boletas y se contabilizaron 9,440, en tanto que aún se espera el conteo de 10,595.

#Numeralia: Confirma PREP triunfo de AMLO y el 62 % de participación ciudadana
Atrás #Numeralia: Confirma PREP triunfo de AMLO y el 62 % de participación ciudadana
En reunión “cordial”, AMLO y EPN acuerdan transición “sin sobresaltos”
Siguiente En reunión “cordial”, AMLO y EPN acuerdan transición “sin sobresaltos”
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *