Tres personas muertas y más de 20 heridas en jornada electoral

  • 0

Tres personas muertas y más de 20 heridas en jornada electoral

 

Tres personas muertas y una veintena de heridas, además de robo, quema y destrucción de papelería electoral ha sido hasta el momento el saldo de los comicios de este domingo en distintas entidades del país.
Chiapas ha sido uno de los focos rojos durante la jornada. En el municipio de Venustiano Carranza, un militante de Morena fue asesinado por un integrante del Partido Verde Ecologista al intentar impedir la compra de votos.
La Fiscalía General del Estado confirmó que Prisciliano Hernández, originario de la Zona Urbana de ese municipio del centro de Chiapas, fue herido de muerte por arma de fuego.
En el municipio de Santiago el Pinar, en la zona Altos, alrededor de 20 personas, entre ellas ciudadanos, funcionarios de casilla y representantes de partidos políticos, resultaron heridas al ser agredidas por presuntos militantes del partido Mover a Chiapas. Las votaciones tuvieron que suspenderse temporalmente por estos hechos.
En el municipio de Simojovel también se reportaron personas heridas por presuntos integrantes del partido Chiapas Unido, mientras que en Yajalón elementos policíacos detuvieron a personas armadas que se habrían acreditado como operadoras del Verde Ecologista.
Michoacán es otro de los estados más afectados por la violencia. En la mañana, fue asesinada Flora Reséndiz González, militante del Partido del Trabajo, al ser atacada a balazos al salir de su domicilio en el municipio de Contepec.
Por otra parte, el Instituto Electoral de Michoacán informó que en la cabecera municipal de Nahuatzen fue suspendida la elección al registrarse disturbios y quema de material electoral. Además, se cancelaron cuatro casillas en la comunidad de Arantepacua y una en la localidad de Sevina, en el municipio de Chilcota.
En Tabasco, mientras tanto, una mujer fue asesinada cuando esperaba la apertura de una casilla para votar. La víctima es Jenny Torres, de 45 años de edad, quien fue atacada a balazos por dos sujetos que se transportaban en una motocicleta.
En los últimos minutos, se dio a conocer que la candidata a diputada local por Morena en Campeche, Gladys Zavala, y su hijo fueron agredidos.

Imagen: Chiapas Paralelo

Favorecen encuestas de salida a Morena en elección de gobernadores
Atrás Favorecen encuestas de salida a Morena en elección de gobernadores
Se manifiestan ciudadanos en el INE por falta de boletas en casillas especiales
Siguiente Se manifiestan ciudadanos en el INE por falta de boletas en casillas especiales
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *