Favorecen encuestas de salida a Morena en elección de gobernadores

Favorecen encuestas de salida a Morena en elección de gobernadores

Favorecen encuestas de salida a Morena en elección de gobernadores

Gerardo Campos

Las primeras encuestas de salida correspondientes a las elecciones de gobernador de seis de los nueve estados en los que habrá cambio de gobierno ya comenzaron a arrojar resultados, siendo Morena el partido con mayor preferencia.

Las primeras cifras basadas en encuestas a boca de urna colocan a Movimiento Regeneración Nacional a la cabeza en cinco Entidades Federativas. Para el estado de Veracruz, las primeras encuestas colocan al candidato Cuitláhuac García con un intervalo de 46.9 por ciento a 54.1 por ciento, seguido por Miguel Ángel Yunez, aspirante de la coalición Por México al Frente, con un intervalo de 35.5 por ciento a 42.6 por ciento.

Para el estado de Chiapas las encuestas también colocan al candidato de Morena como virtual ganador. De acuerdo con los resultados Rutilio Escandón, aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia, se coloca con 43.7 por ciento a 51.7 por ciento. Mientras que los candidatos Roberto Albores del PRI – PANAL, y Luis Fernando Castellanos del PVEM presentan resultados similares con un intervalo de 15.7 por ciento a 17.7 por ciento.

Las encuestas de salida para el estado de Tabasco también benefician al aspirante de Morena, Adán Augusto López, colocándolo con 61.7 por ciento a 69.7 por ciento de votos, seguido por el candidato del PAN – PRD y MC con 15.7 por ciento a 19 .7 por ciento.

Morelos, es otro estado en donde las encuestas a boca de urna ya han arrojado datos que revelan que Cuahutémoc Blanco, candidato de Morena, va arriba con un intervalo de 47.7 por ciento a 55.7 por ciento. En segundo lugar se encuentra el candidato del PAN- MC Víctor Manuel Caballero con 14.9 por ciento a 18.9 por ciento.

En el caso de la Ciudad de México, las encuestas de salida proyectan a Claudia Shienbaum, aspirante a jefa de gobierno, con 47.5 por ciento a 55.5 por ciento, seguida de Alejandra Barrales quien presenta 27 por ciento a 33 por ciento de acuerdo con las primeras cifras publicadas por Mitofsky.

Por último, las encuestas correspondientes al estado de Guanajuato posicionan al candidato de la coalición PAN – PRD – MC, Diego Sinhué Rodríguez, a la cabez con 40.6 por ciento a 48.6 por ciento. Mientras que el candidato de Morena – PT y Encuentro Social, Ricardo Sheffield, se coloca en segundo lugar con 23.5 por ciento a 29.5 por ciento.

Las cifras dadas a conocer hasta el momento son el resultado de encuestas realizadas por Mitofsky a ciudadanos luego de haber emitido su voto. Será hasta las 20:00 horas de este domingo que el INE dé a conocer los primero resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares.

Donativos

Entradas relacionadas

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *