Asesinan a coordinador de campaña del Frente en San Luis Potosí, suman 134 muertos por violencia política

  • 0

Asesinan a coordinador de campaña del Frente en San Luis Potosí, suman 134 muertos por violencia política

Paola Atziri Paz

Mateo Puente, coordinador de campaña de la candidanta Bertha Amaya para la alcaldía de Vanegas, San Luis Potosí, por la coalición Por Mexico al Frente, fue asesinado este miércoles por la noche.

Después del cierre de campaña de la panista, Puente Rocha fue atacado a tiros afuera de su casa por dos hombres que iban a bordo de una motocicleta. Sin embargo, los sujetos no fueron identificados.

Por su parte, Damián Zepeda Vidales, presidente nacional del PAN, condenó el asesinato y exigió al gobierno investigar y castigar el crimen. “Por este y otros crímenes cometidos no sólo contra militantes del PAN, sino contra diversos actores políticos, demandamos al gobierno federal su intervención para investigar y castigar a los responsables, pues la impunidad lo único que provoca es la repetición de los ilícitos”, escrbió en un comuniado.

Además, el presidente del PRD en San Luis Potosí, Juan Ignacio Segura Morquecho, informó que Mateo Puente ya había presentado una denuncia por amenazas en su contra.

Apenas el miércoles pasado asesinaron a balazos al alcalde interino, Javier Ureña, cuando circulaba en su automóvil en la localidad de Buena Vista Tomatlán, en Michoacán, a plena luz del día y sin detener a ningún responsable.

En estas elecciones, que bien podríamos llamar las elecciones de la muerte, la cifra de políticos asesinados es diez veces mayor  que los registrados en 2012.

Con el asesinato de Mateo Puente suman 134 muertos desde que comenzó el proceso electoral en septiembre pasado y que terminará este domingo con las elecciones presidenciales, de acuerdo con el último reporte de la consultora Etellekt. Además, el reporte señaló que  en San Luis Potosí han currido 9 agresiones y dos asesinatos durante el proceso 2017-2018.

 

Con información de Aristegui Noticias y Animal Político

Suman casi 25 mil boletas electorales robadas en México
Atrás Suman casi 25 mil boletas electorales robadas en México
QUERIDA URNA: ¿Intentarán anular elecciones por "fiscalización"? - 28/06/18
Siguiente QUERIDA URNA: ¿Intentarán anular elecciones por "fiscalización"? - 28/06/18
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *