Ya están listos los octavos de final del Mundial Rusia 2018

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Ya están listos los octavos de final del Mundial Rusia 2018

Paola Atziri Paz

Con la jornada del día de hoy quedarón definidos los octavos de final del Mundial 2018, etapa en la que México se disputará su pase contra Brasil el próximo lunes 2 de julio, un día después de las elecciones.

Este jueves Colombia aseguró su pase tras vencer 1- 0 a Senegal. Por su parte, Japón avanzó gracias al criterio del Fair Play,  pese haber perdido contra Polonia, y con esto Senegal se convirtió en el primer eliminado en la historia bajo este criterio.

Los octavos de final quedaron dominados por el continente Europeo con 10 participantes, mientras que América tiene cinco y Asia cuenta con uno.

Estos son los próximos partidos:

Francia- Argentina: sábado 30 de junio a las 9:00 horas. Esté será el primer duelo de los octavos de final. La selección francesa terminó como primera del grupo C con 7 puntos, mientras que Argentina tuvo un pase complicado contra Nigeria y alcanzó los 4 puntos.

Uruguay-Portugal: sábado 30 de junio a las 13:00 horas. Uruguay llega con tres victorias, cinco goles a favor y ninguno en contra. Portugal pasó con una victoria y dos empates. La selección de Cristiano Ronaldo no avanza a cuartos de una Copa del Mundo desde Alemania 2006.

España-Rusia: domingo 1 de julio a las 9:00 horas. España avanzó con una victoria y dos empates, en total obtuvo 5 puntos. Los anfitriones del mundial avanzarón a octavos cons dos triunfos y una derrota.

Croacia-Dinamarca:  domingo 1 de julio a las 13:00 horas. La selección croata fue una de las mejores selecciones de la fase de grupos con todos sus partidos ganados. Dinamarca avanzó con dos empates.

Brasil-México: lunes 2 de julio a las 9:00 horas. México llegó a octavos con dos triunfos y una derrota ante Suecia  que no le pemitió ser lider del grupo F para evitar a Brasil en octavos. Brasil también avanzó con dos triunfos a esta fase.

Bélgica-Japón: lunes 2 de julio a las 13:00 horas.  Los belgas llegarón como claros favoritos tras obtener tres victorias en la primera fase. Japón pasó con cuatro puntos y con el critero del Fair Play.

Suecia-Suiza: martes 3 de julio a las 9:00 horas. Este es uno de los partidos menos esperados por las estadísticas. Suecia avanzó con el triunfo sobre México, en total con 6 puntos. Suiza pasó con dos empates y un triunfo.

Colombia-Inglaterra: martes 3 de julio a las 13:00. Este duelo cerrará los octavos de final. Colombia clasificó con el triunfo ante Senegal y como lider de grupo con 6 puntos. Inglaterra avanzó a los octavos con cinco puntos

Con información de FIFA, El País

Deja al menos 5 muertos tiroteo en periódico de Maryland
Atrás Deja al menos 5 muertos tiroteo en periódico de Maryland
PREP tiene un alto nivel de seguridad: rector de la UNAM
Siguiente PREP tiene un alto nivel de seguridad: rector de la UNAM
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *