Administra EU medicamentos psicotrópicos a niños inmigrantes detenidos 

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Administra EU medicamentos psicotrópicos a niños inmigrantes detenidos 

Paola Atiri Paz

Algunos de los niños que se encuentran en los centros de detención en Estados Unidos han sido obligados a tomar psicotrópicos, según una demanda presentada por el Centro de Derechos Humanos y Leyes Constitucionales de Los Angeles.

Además de ser detenidos y luego separados de sus padres, los niños migrantes que permanencen en los refugios financiados por el propio gobierno de Donald Trump, reciben los medicamentos administrados sin importar su condición y sin el consentimiento de sus padres. De acuerdo con la demanda, el Centro de Tratamiento Shiloh, en Texas, es uno de ellos.

“Si estás en Shiloh, entonces es casi seguro que estés tomando estos medicamentos. Por lo tanto, si un niño fue enviado a Shiloh después de haber sido separado de uno de sus padres, es casi seguro que esté tomando psicotrópicos”, dijo Carlos Holguín, abogado del Centro de Derechos Humanos y Leyes Constitucionales.

Algunos de los medicamentos psicotrópicos que reconoce la denuncia, realizada el pasado 16 de abril, son Clonazepam, Duloxetina, Guanfacina, Geodon, Olanzapina, Latuda y Divalprox, utilizados para controlar la depresión, la ansiedad, el trastorno por déficit de atención, el trastorno bipolar, los trastornos de estado de ánimo y la esquizofrenia.

Además, el Centro de Derechos Humanos y Leyes Constitucionales señaló que tomar múltiples psicotrópicos al mismo tiempo puede dañar gravemente a los niños, y destacó la necesidad de supervisión para evitar que esos medicaméntos se usen como “camisas de fuerza químicas”, en lugar de tratar las necesidades reales de salud mental. 

Algunos de los menores que viven en Shiloh comentaron a los demendantes que tomaban hasta nueve pastillas diferntes tan solo en la mañana, y luego seís en la tarde, aunado a esto eran amenzados con quedarse más tiempo ahí si se negaban a tomarlos.

https://www.youtube.com/watch?v=3-GZo8JwIm0&list=PLwmZxTO8J4pOE4NyiRno0wmpzsHwKMjJN

Con información de Reuters, Eurpapress

Violencia marca actual proceso electoral: TEPJF
Atrás Violencia marca actual proceso electoral: TEPJF
Cápsula Mirada Crítica - Más anomalías relacionadas al "secretario del socavón" - 22/06/2018
Siguiente Cápsula Mirada Crítica - Más anomalías relacionadas al "secretario del socavón" - 22/06/2018
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *