Otorga juez libertad provisional a La Manada en España

  • 0

Otorga juez libertad provisional a La Manada en España

Luz León

La Audiencia de Navarra resolvió otorgar la libertad provisional bajo fianza de 6.000 euros para los cinco hombres de "La Manada", quienes habían sido sentenciados a sólo nueve años de prisión por abuso sexual contra una joven en los Sanfermines de 2016.

Los cinco jóvenes se encontraban recluidos desde el 7 de julio de 2016, pero ahora se les dejará en libertad con el voto a favor de dos de los tres magistrados que conforman la sala de la Audiencia. Los dos jueces que promovieron la libertad de La Manada son Ricardo González y Raquel Fernandino, mientras que José Francisco Cobo se opuso a la decisión.

A José Ángel Prenda, Alfonso Jesús Cabezuelo, Ángel Boza, Jesús Escudero y Antonio Manuel Guerrero se les impondrán medidas cautelares, además de pagar la fianza, por lo que deberán comparecer los días lunes, miércoles y viernes en el juzgado de guardia más cercano a su domicilio. Se les prohibió acercarse a la víctima y tampoco podrán entrar a la Comunidad de Madrid, donde vive la joven; se les retiró el pasaporte y no pueden salir del territorio nacional sin una autorización judicial.

La resolución del tribunal causó protestas desde el día de ayer en Pamplona y Barcelona. Para conocer más sobre la sentencia y el caso, te invitamos a ver la siguiente cápsula. 

Cápsula 1 Perspectivas - El costo de ser candidato presidencial - 21/06/2018
Atrás Cápsula 1 Perspectivas - El costo de ser candidato presidencial - 21/06/2018
Determina TEPJF que El Bronco sí incurrió en irregularidades
Siguiente Determina TEPJF que El Bronco sí incurrió en irregularidades
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *