Determina TEPJF que El Bronco sí incurrió en irregularidades

  • 0

Determina TEPJF que El Bronco sí incurrió en irregularidades

Gerardo Campos

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el candidato independiente, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderon “El Bronco”, incurrió en irregularidades y mecanismos de financiamiento prohibidos durante el proceso de recolección de firmas.

La Sala Superior del TEPJF señaló que el Instituo Nacional Electoral (INE) demostró la colaboración de 656 servidores públicos de 29 dependencias de Nuevo León involucrados en actividades en apoyo al candidato independiente. De acuerdo con el órgano electoral, esto supone “la disposición física y temporal de los funcionarios, vulnerando los principios de imparcialidad y equidad en la contienda electoral”.

La sanciones impuestas por el INE ascienden a 739 mil 46 pesos; 377 mil 72 por la participación de servidores públicos en la recolección de firmas; 226 mil 243 peso por triangulación irregular de recursos, y 135 mil 731 pesos tras confirmarse el método a través del cual se llevaron a cabo las transferencias a tarjetas Oxxo Saldazo.

Además de las multas económicas, el TEPJF validó la decisión del INE de turnar las indagatorias a la Procuraduría General de la República (PGR), a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), al Servicio de Administración Tributaria (SAT) y al Congreso del Estado de Nuevo León.

Otorga juez libertad provisional a La Manada en España
Atrás Otorga juez libertad provisional a La Manada en España
Continúa AMLO a la cabeza en las encuestas; De las Heras lo pone 2 a 1
Siguiente Continúa AMLO a la cabeza en las encuestas; De las Heras lo pone 2 a 1
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *