Firma Trump decreto para finalizar la separación de familias inmigrantes en EU

  • 0

Firma Trump decreto para finalizar la separación de familias inmigrantes en EU

Luz León

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, firmó ayer un decreto que terminará con la separación de las familias de inmigrantes detenidos por cruzar la frontera con México, luego de las protestas y la presión tanto dentro como fuera del país norteamericano.

"Vamos a firmar una orden ejecutiva en un rato para mantener juntas a las familias, pero aún así tenemos que seguir siendo duros o nuestro país quedará desbordado", sostuvo el mandatario luego de una reunión con integrantes del Congreso. A pesar de que esta orden podría entenderse como un cambio en las acciones contra las personas inmigrantes, el líder estadounidense sentenció este miércoles: "¡Tendremos el muro!".

Entre tanto, Trump aseveró que esta medida sólo será "preventiva", ya que el Congreso deberá aprobar una norma sobre el tema, pero todavía no está pactado. La firma del decreto no implica el replanteamiento de la política migratoria de "tolerancia cero", al tiempo que el tema migratorio sigue bloqueado en el Congreso.

La última cifra ofrecida por las autoridades sobre niños migrantes separados de sus familias es de 2.342 del 5 de mayo al 9 de junio, pero la cantidad de menores afectados podría superar los 3.000.

Por otra parte, continúa la presión de Trump a los legisladores para aceptar una reforma migratoria que asigne un presupuesto de 25.000 millones de dólares para la construcción de un muro en la frontera con territorio mexicano.

https://www.youtube.com/watch?v=3-GZo8JwIm0

Cápsula Mirada Crítica - La violencia social continúa - 21/06/2018
Atrás Cápsula Mirada Crítica - La violencia social continúa - 21/06/2018
QUERIDA URNA: Las encuestas, ¿Cuchareadas o confiables? - 20/16/18
Siguiente QUERIDA URNA: Las encuestas, ¿Cuchareadas o confiables? - 20/16/18
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *