A 9 meses del 19S, damnificados exigen atención de las autoridades

  • 0

Foto: Multifamiliar Tlalpan Unidos

A 9 meses del 19S, damnificados exigen atención de las autoridades

Gerardo Campos

A nueve meses del sismo del 19 de septiembre, los damnificados volvieron a salir a las calles para recordar al gobierno de la Ciudad de México que no ha cumplido con los compromisos asumidos para la reconstrucción y rehabilitación de viviendas.

A través de una conferencia de prensa convocada por los habitantes del Multifamiliar de Tlalpan, los vecinos denunciaron el uso de la tragedia con fines políticos y partidistas en el proceso electoral. Además, señalaron que del fondo de dos mil millones que había sido destinado para el apoyo de los damnificados, ya sólo quedan 600 millones y no ha sido transparentado el uso de esos recursos. Entre las consignas de los vecinos y personas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, permanece la de la no redensificación.

Entre tanto, los habitantes del edificio 550 de la calzada de Tlalpan también salieron a manifestarse y a exigir a las autoridades capitalinas la atención de las 390 familias que tuvieron que desalojar el inmueble tras el sismo. De acuerdo con los damnificados, los daños presentados en las cuatro torres del complejo inmobiliario son resultado del incumplimiento de las normas de construcción por parte de la empresa Arquitectoma S.A de C.V.

Entre los damnificados que dejó el sismo a lo largo del país, la constante es la misma: nueve meses sin apoyo, sin hogares, sin ser tomados en cuenta y persiste el padecimiento de las consecuencias de una mala administración de los recursos destinados por el Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para la reconstrucción de sus viviendas.

Elizabeth Salgado Maldonado, afectada de Jojutla, sostuvo que el apoyo “fue un engaño, nos hicieron firmar unas tarjetas que nunca llegaron, nada más nos dieron una tarjeta que tenía en el banco 15 mil pesos, los cuales los sacamos porque había temor de que los fueran a retirar, entonces compramos los materiales, pero no es suficiente, ni para empezar”.

Niega CONAGUA privatización del agua por recientes decretos de reserva
Atrás Niega CONAGUA privatización del agua por recientes decretos de reserva
Cápsula Mirada Crítica - El fútbol y la política - 19/06/2018
Siguiente Cápsula Mirada Crítica - El fútbol y la política - 19/06/2018
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *