Interpone CNDH ante SCJN acción de inconstitucionalidad contra Ley Chayote

  • 0

Interpone CNDH ante SCJN acción de inconstitucionalidad contra Ley Chayote

Gerardo Campos

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) presentó este miércoles ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una demanda de acción de inconstitucionalidad contra el decreto por el que se expidió la Ley General de Comunicación Social.

De acuerdo con el organismo de defensa de derechos humanos, la también conocida como Ley Chayote contiene varias deficiencias al no establecer de manera clara las reglas en la contratación de publicidad oficial.

Mediante un comunicado, la CNDH advirtió que la falta de regulación y la ausencia de normas en el tema de la contratación de publicidad oficial genera efectos silenciadores y disuasivos en algunos medios de comunicación, lo cual representa un riesgo en el ejercicio de la libertad de expresión, así como en materia de acceso a la información.

Según el documento emitido por la CNDH, en la Ley General de Comunicación Social “no se garantiza que el gasto en ese renglón cumpla con los criterios de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez, en un marco de igualdad y no discriminación, como lo prevé el texto constitucional". Además, el organismo señaló que la legislación delega indebidamente, en la Secretaría de Gobernación, el establecimiento de los criterios para seleccionar a los medios que se les asignará la publicidad oficial.

Periodistas de a Pie - Desarrollo, medio ambiente y cambio climático, lo que no se dijo en el debate
Atrás Periodistas de a Pie - Desarrollo, medio ambiente y cambio climático, lo que no se dijo en el debate
Video Opinión Edgar Cortez - Violencia y elecciones - 13/06/2018
Siguiente Video Opinión Edgar Cortez - Violencia y elecciones - 13/06/2018
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *