Guerra en el PAN: Cordero Vs. Anaya

Guerra en el PAN: Cordero Vs. Anaya

Guerra en el PAN: Cordero Vs. Anaya

Paola Atziri Paz

El senador panista Ernesto Cordero presentó ante la Procuraduria General de la República (PGR) una denuncia contra el candidato presidencial de la coalición PAN/PRD/MC, Ricardo Anaya, por presunto lavado de dinero y tráfico de influencias.

Al salir de la PGR, Cordero, quien ha declarado abiertamente su apoyo a José Antonio Meade, señaló que “al que debían explusar del PAN es a Ricardo Anaya, ya que entregó ideológicamente al partido, es un deshonesto y está rodeado de gente deshonesta”.

Los principales críticos de la acción realizada por el panista señalaron que está sirviendo como un instrumento del PRI para hacer la guerra sucia contra Ricardo Anaya.

Sin embargo, Cordero señaló que “si alguien fue a servir al PRI fue Ricardo Anaya, si alguien le entregó el partido al PRI fue Ricardo Anaya. Ahora que ya no está de acuerdo con ellos ya se puso digno”.

En una entrevista radiofónica, Diego Fernández de Cevallos señaló que el video de los Barreiro, que presentó Cordero como prueba, fue actuado y que detrás hay un pacto con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. Al respecto, el senador panista dijo en entrevista con Aristegui Noticias: “que irresponsable es Diego, primero descalifica un video … lo que deberían de decir es que venga Ricardo Anaya y que aclare y explique para deslindarse de responsabilidades”.

Frente a esto, panistas que apoyan a Ricardo Anaya realizaron una serie de preguntas a través de redes sociales a Ernesto Cordero: “Si tu compromiso es con la legalidad y la transparencia dinos: ¿Dónde está tu denuncia sobre los sobornos Odebrecht? ¿Dónde esta tu denuncia por la estafa maestra? ¿Dónde esta tu denuncia por lo opaco de la Casa Blanca y la casa de Malinalco de Videgaray?¿Dónde está tu autoridad para evitar albazos al Senado al poner consejeros del Inai a modo y pasar la Ley chayote?”.

En el documento firmado por el exgobernador de Guanajuato, Carlos Medina Plascencia, entre otros, como Ana Teresa Aranda, Carlos Arce, Regina Betanzo, Manuel Gómez Morín, Alejandro González Alcocer, Felipe Laviada e Ignacio Loyola, agregaron: “…nos preguntamos Ernesto, a cambio de qué te vendiste a esta emboscada de Estado que el gobierno está llevando a cabo. Sigues pagando la Presidencia del senado que conseguiste gracias al Prigobierno. ¿Cuánto te dieron? ¿Quién te maneja?”

Al respecto, Cordero lamentó que sus compañeros panistas no quieran ver que esos ejemplos de corrupción no quitan que Ricardo Anaya sea corrupto.“Mis compañeros no están viendo las cosas con claridad y los priistas ahí señalados pueden ser todo lo corruptos del mundo, pero eso no quita que Ricardo Anaya tenga que explicar ante la autoridad y ante la ley su participación o no en un esquema de lavado de dinero”, dijo en entrevista para Aristegui.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República levantó la denuncia el día de ayer y presentó como prueba el video difundido el pasado jueves en el que supuestamente Juan Barreiro detalla el esquema que utilizaba junto a su hermano Manuel para beneficiar a Anaya. Además, exigió a las autoridades que llamen a declarar a los hermanos Barreiro y que la autoridad financiera revise los estados de cuenta del aspirante presidencial y su familia.

El panista Cordero ha manifestado abiertamente su apoyo al abanderado de PRI, PVEM y Panal, José Antonio Meade, asimismo se ha opuesto a las decisiones de Anaya como dirigente nacional y se ha caracterizado por estar en el grupo denominado “rebeldes del PAN”.

 

Con información de Animal Político, Aristegui Noticias, El Universal

Related posts

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *