Ningún candidato presidencial incluyó una agenda integral en igualdad de género: ONU

  • 0

Ningún candidato presidencial incluyó una agenda integral en igualdad de género: ONU

Luz León

Ninguno de los cuatro candidatos presidenciales incluyeron en sus propuestas una "agenda integral de igualdad de género con planteamientos de los estándares, programas y políticas para garantizar los derechos de las mujeres y de las niñas" en México, afirmaron ocho agencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

A través de un comunicado, las agencias explicaron que las plataformas de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez Calderón no consideran programas ni políticas para garantizar los derechos de mujeres y niñas.

Asimismo, resaltaron que en México seis de cada 10 mujeres de 15 años o más han padecido algún tipo de violencia, mientras que en promedio 7.5 mujeres son asesinadas al día.

En tanto, pidieron a los candidatos que quien llegue a la Presidencia de la República, deberá garantizar el pleno acceso de mujeres y niñas a la justicia, el ejercicio de sus derechos sexuales y reproductivos, así como acceso a la educación escolarizada para todas las niñas y adolescentes.

¿Por qué es importante que los derechos de las mujeres ocupen un lugar en la agenda electoral? ¿Cuáles son los temas en favor de la igualdad sustantiva que se encuentran pendientes? ¿Qué planteamientos existen en materia de política pública? Entérate en Jaque al Rey con Érika Paz.

Mirada Crítica- Las noticias más importantes con Héctor Javier Sánchez - 11/06/2018
Atrás Mirada Crítica- Las noticias más importantes con Héctor Javier Sánchez - 11/06/2018
Tras rechazo de Italia y Malta, España recibe a Aquarius con 629 inmigrantes
Siguiente Tras rechazo de Italia y Malta, España recibe a Aquarius con 629 inmigrantes
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *