Escala huracán "Bud" a categoría 3: SMN

  • 0

Foto: Conagua

Escala huracán "Bud" a categoría 3: SMN

Gerardo Campos

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó la mañana de este lunes que el huracán Bud ya es categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, por lo que se esperan tormentas intensas en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Puebla, Colima, Chiapas y Oaxaca.

De acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el huracán “tiene vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora (km/h), rachas de viento de 240 km/, oleaje elevado de 3 a 4 metros en la costa de Michoacán, Colima y Jalisco, y desplazamiento al noroeste a 17 km/h”.

La Conagua recomienda extremar precauciones para los estados con pronósticos de lluvias, viento y oleaje, así como permanecer atentos a las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

Entre tanto, la tarde–noche de este domingo se reportó una tromba en Guadalajara, que durante casi una hora provocó precipitaciones de 65 litros por metro cuadrado, lo que ocasionó severos daños en infraestructura urbana, caída de árboles, inundaciones en paso a desnivel, el desbordamiento de un canal, así como la inundación del tren ligero y de algunas plazas comerciales.

https://twitter.com/alertasurbanas/status/1006037030860673024?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.eluniversal.com.mx%2Festados%2Fvideo-asi-se-inundo-el-tren-ligero-de-guadalajara-por-las-lluvias

Protestan en Morelos contra feminicidios, van 33 en 2018
Atrás Protestan en Morelos contra feminicidios, van 33 en 2018
A Contracorriente - El poder de la imagen - 11/06/2018
Siguiente A Contracorriente - El poder de la imagen - 11/06/2018
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *