Asesinan a colaboradora de Cuauhtémoc Blanco en Jiutepec, Morelos

  • 0

Asesinan a colaboradora de Cuauhtémoc Blanco en Jiutepec, Morelos

Luz León

María Félix Fajardo Cardoso, gestora social del municipio de Jiutepec y colaboradora de campaña de Cuauhtémoc Blanco, candidato a gobernador en Morelos por la coalición Juntos Haremos Historia, fue asesinada con un arma de fuego el pasado lunes.

Además resultaron heridas otras dos personas, quienes se encontraban en el lugar del ataque, una vulcanizadora ubicada en la calle 20 de noviembre, entre las calles Paz e Independencia, en la colonia Ampliación San Isidro, Jiutepec. Mayra Anahí Carvajal Cortés recibió un balazo en la cabeza, por lo que perdió el ojo derecho y parte de la mandíbula, mientras que el encargado del establecimiento, José Luis Cisneros, tuvo un impacto de bala en el pecho y otro en el abdomen.

En una conferencia de prensa, el dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES) declaró: "estas dos señoras no pertenecían al PES, sin embargo, apoyaban la campaña de Cuauhtémoc, eran activistas que pertenecían a un movimiento y apoyaban la campaña de Cuauhtémoc en Jiutepec, estaban muy abocadas a ello (...) Lo que sabemos es que tuvieron un problema con alguna llanta de su coche, pararon en esa refaccionaria para solucionarlo, llegó una moto, unas personas en una moto se bajaron y dispararon así como va, entonces es un hecho lamentable y se los queríamos comunicar".

Si bien el atentado ocurrió en el contexto del proceso electoral, la dirigencia estatal del PES insistió en que no existe un vínculo con la contienda por la gubernatura.

Video Opinión Edgar Cortez - Nestora - 30/05/2018
Atrás Video Opinión Edgar Cortez - Nestora - 30/05/2018
Ordena SCJN aplazar resolución de amparos contra Ley de Seguridad Interior
Siguiente Ordena SCJN aplazar resolución de amparos contra Ley de Seguridad Interior
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *