Asesinan al periodista Héctor González, el tercero en dos semanas

  • 0


Asesinan al periodista Héctor González, el tercero en dos semanas

Paola Atziri Paz

El periodista Héctor González Antonio fue localizado sin vida en una calle de la colonia Estrella en Ciudad Victoria, Tamaulipas, la mañana de este martes, así lo informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

De acuerdo con la información policíaca, González Antonio, corresponsal del diario Excélsior y colaborador en medios locales, fue asesinado a golpes después de haber sido reportado como desaparecido.

“Con inmenso dolor les comparto la noticia del asesinato de mi compañero Héctor González Antonio, magnífica persona, corresponsal de Excélsior y Grupo Imagen en Tamaulipas. Un abrazo solidario para su familia. Me uno a la exigencia de aclarar pronto este caso y hacer justicia”, señaló el director del diario Excélsior, Pascal Beltrán del Río, en su cuenta de Twitter.

En México es imposible hablar de libertad de expresión cuando son asesinados periodistas y los crímenes no sólo no se esclarecen, sino viven en total impunidad. Con el asesinato del periodista Héctor, son seis los homicidios de comunicadores perpetrados este año, tres ocurridos sólo en el mes de mayo. Según la organización Artículo 19, han matado a 44 periodistas durante el gobierno de Enrique Peña Nieto y 116 desde 2000.

En las dos últimas semanas han sido asesinados los periodistas Juan Carlos Huerta, en Tabasco, y Alicia Díaz, en Nuevo León. A esta lista, se suman los homicidios de Carlos Domínguez, en Tamaulipas; Pamela Montenegro, en Guerrero, y Leobardo Vázquez, en Veracruz.

Alerta ONU desaparición de 23 personas por fuerzas federales
Atrás Alerta ONU desaparición de 23 personas por fuerzas federales
Perspectivas - Rendición de cuentas: MORENA - Diputados; Virgilio Caballero y Ernestina Godoy -30/05/18
Siguiente Perspectivas - Rendición de cuentas: MORENA - Diputados; Virgilio Caballero y Ernestina Godoy -30/05/18
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *