Solicita Fiscalía ficha roja y alerta migratoria contra Karime, esposa de Javier Duarte

  • 0

Solicita Fiscalía ficha roja y alerta migratoria contra Karime, esposa de Javier Duarte

Luz León

La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) solicitó a la Procuraduría General (PGR) emitir una ficha roja y una alerta migratoria contra Karime Macías, esposa del exgobernador Javier Duarte, por la probable comisión del delito de daño patrimonial que asciende al menos a 112 millones de pesos.

El Juez de Control del Distrito Judicial de Xalapa giró la orden de aprehensión contra Macías por daño patrimonial al DIF y al gobierno de Veracruz, mismo que podría ser mayor a los 112 millones de pesos, lo que se determinará durante el proceso debido a que la investigación continúa.

El día de ayer, la solicitud realizada por la FGE fue remitida y recibida de manera digital por la guardia de la oficina de la Interpol México y hoy la Dirección General de Asuntos Policiales la aceptó de manera formal.

Por su parte, la esposa del exgobernador de Veracruz aseguró estar dispuesta a declarar ante la Fiscalía sobre la presunta investigación en su contra, así lo informó su representante legal, Brenda Cerro de la Garza, quien también defiende a María Virginia Yazmín Tubilla, madre de Karime.

La abogada manifestó que a fin de que no sean vulnerados los derechos a una defensa adecuada de su representada, se respete el debido proceso y se dé certeza jurídica, pide que se cite a Karime Macías a declarar ante las autoridades ministeriales correspondientes.

Mirada Crítica - Las noticias más importantes con Héctor Javier Sánchez - 28/05/2018
Atrás Mirada Crítica - Las noticias más importantes con Héctor Javier Sánchez - 28/05/2018
Demanda El Bronco al INE tras multarlo por financiamiento irregular
Siguiente Demanda El Bronco al INE tras multarlo por financiamiento irregular
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *