Hoy elecciones presidenciales en Colombia

  • 0


Hoy elecciones presidenciales en Colombia

Este domingo, más de 36 millones de ciudadanos colombianos acudirán a ejercer su voto para elegir a su próximo presidente. Juan Manuel Santos, actual presidente de Colombia, invitó a la ciudadanía a participar de manera masiva en estas elecciones, asegurando que estos comicios son los más “seguros, transparentes y observados de la historia”.

Los candidatos a la presidencia son Iván Duque por el Centro Democrático, Sergio Fajardo por la Coalición Colombia, Gustavo Petro por el partido Colombia Humana, Humberto de la Calle por el Partido Liberal y Germán Vargas Lleras por el Movimiento Mejor Vargas Lleras.

Gustavo Petro denunció que la presidencia de su país y la Registraduría Nacional preparan un fraude en favor del candidato Germán Vargas Lleras, pese a que las encuestas mostraron como favorito a Iván Duque.

Fajardo, De la Calle y Petro señalaron que respetarán los acuerdos pactados con las antiguas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC- EP), convertidas en el partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) en 2017.

Petro denunció también que el software de la Registraduría colombiana, donde se contabilizan los votos, presenta irregularidades en sus algoritmos que no fueron revisadas por expertos de la Unión Europea (UE) antes de las elecciones.

Alejandra Barrios, directora de la Misión de Observación, dijo al respecto que "El fallo habla de las vulnerabilidades del software de la Registraduría  y dice que debe trabajarse en dar más garantías al proceso".

Barrios agregó que la UE planteó en marzo la posibilidad de enviar una misión a Colombia pero optó por mandar dos delegados que realizan observación electoral pero que sin embargo, no hacen una auditoría técnica.

 

Atrás Dictan orden de aprehensión contra Karime Macías esposa de Javier Duarte
Siguiente Movimiento feminista en Chile
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *