Movimiento feminista en Chile

  • 0


Movimiento feminista en Chile

El Movimiento feminista, también conocido como Marea feminista, esta conformado por miles de estudiantes de varias universidades de Chile, y ha tomado un nuevo impulso durante las últimas semanas. Su principal objetivo es terminar de manera definitiva con la violencia hacia las mujeres, tanto simbólica como físicamente.

Sus reclamos se basan entre otros, por una educación no sexista y una mayor atención a las denuncias de acoso que se han registrado.

Las estudiantes protestaron y exigieron la reivindicación de sus derechos al hacer públicas situaciones ocurridas en al menos una veintena de universidades, hechos que incluyen a profesores y autoridades académicas. 

Teresa Valdés Echenique, socióloga y coordinadora del Observatorio Género y Equidad, afirmó que su país vive una "tercera ola feminista" que busca la igualdad social con respecto a los hombres.

“Esta ola alerta sobre demandas que generan un impacto visible en la sociedad, como la violencia contra la mujer en espacios privados, “donde por el hecho de ser mujer estás expuesta a un montón de violencia y de acoso”, aseguró Valdés.

Las organizaciones feministas de ese país, denunciaron los abusos que viven las mujeres en las universidades chilenas al asegurar que no tienen garantías a su seguridad y manifestaron su apoyo a las víctimas.

Las exigencias el movimiento son:

- Educación no sexista y más seguridad en las instituciones.
- Igualdad en todos los ámbitos de la sociedad.
- Reivindicación de sus derechos y garantías.
- Mayor atención y justicia por las denuncias de acoso y abuso.

Catalina Zúñiga, coordinadora de Género y Sexualidad (CEGESEX), anunció que durante la próxima semana tratarán temas sobre el acoso, el abuso y los protocolos que manejan las universidades en Chile. Además, de realizar nuevas movilizaciones si no se reciben respuestas a sus demandas.

 

Atrás Hoy elecciones presidenciales en Colombia
Siguiente Marchan en Brasil para legalizar el consumo de la marihuana
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *