Marchan en Brasil para legalizar el consumo de la marihuana

  • 0


Marchan en Brasil para legalizar el consumo de la marihuana

El día de ayer más de 50.000 personas marcharon en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, para exigir la despenalización del consumo de la marihuana en ese país. Los organizadores apuestan por la despenalización del cannabis con la intención de combatir así al crimen organizado.

La Marcha de la Marihuana que está en su décima edición, se realiza en 40 ciudades del país. Además de las manifestaciones en Sao Paulo, se llevaron a cabo movilizaciones en ciudades como Belém, Belo Horizonte, Salvador y Niterói, y en todas las manifestaciones se pidió la aprobación del proyecto de ley impulsado por Jean Wyllys, periodista y político brasileño, diputado del Partido Socialismo y Libertad (PSOL) desde 2010, y representante de la comunidad LGBT.

Dicho proyecto de ley busca la legalización del consumo de marihuana en Brasil.

Drope Lopes, uno de los organizadores de la marcha, indicó que la legalización de la marihuana es la solución para combatir el tráfico de esta droga y agregó: "Los usos de la marihuana son terapéuticos, por eso, lucho por su cultivo casero, así acabamos con el genocidio de la población afrodescendiente, la más perjudicada por la guerra de las drogas".

El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil estableció en 2011 la Marcha de la Marihuana, para "perdonar" el "crimen" que, según la interpretación de la Policía Militar, significa su consumo.

Atrás Movimiento feminista en Chile
Siguiente Se reúnen nuevamente los líderes de Corea del Norte y Corea del Sur
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *