Se reúnen nuevamente los líderes de Corea del Norte y Corea del Sur

  • 0


Tamaño de fuente:
Imprimir

Se reúnen nuevamente los líderes de Corea del Norte y Corea del Sur

Los líderes de las dos Coreas, Moon Jae-in y Kim Jong- un, se reunieron nuevamente en la frontera entra ambos países.

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in tuvo una reunión con el presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un el día de hoy, con la finalidad de asegurar que la reunión cumbre entre los mandatarios de Corea del Norte y Estados Unidos se realice de la mejor manera.

Dicho encuentro se realizará el 12 de junio del presente año en Singapur.

La reunión no anunciada en la aldea fronteriza de Panmunjom entre Moon y Kim se produjo un mes después de que ambos mandatarios celebraran la primera cumbre intercoreana en más de una década en el mismo sitio y declararan que trabajarían por una "desnuclearización completa" de la península de Corea.

Los dos líderes intercambiaron sinceramente puntos de vista sobre la realización exitosa de la cumbre de Corea del Norte y Estados Unidos y sobre la implementación de la “Declaración de Panmunjom", dijo en un comunicado el portavoz presidencial de Corea del Sur.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump dijo el viernes que Washington venía realizando "conversaciones muy productivas" con Pyongyang para reinstalar la reunión del 12 de junio.

“Estamos teniendo conversaciones muy productivas con Corea del Norte sobre reinstalar la cumbre que, si se produce, probablemente se mantenga en Singapur en la misma fecha, el 12 de junio, y, si es necesario, se extenderá más allá de esa fecha", escribió Trump en su cuenta personal de Twitter ayer.

Atrás Marchan en Brasil para legalizar el consumo de la marihuana
Siguiente En Irlanda los ciudadanos ponen fin a la prohibición del aborto
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *