Acusado por delitos sexuales, Harvey Weinstein, se entrega ante policía de NY

  • 0

Forto: AP

Acusado por delitos sexuales, Harvey Weinstein, se entrega ante policía de NY

Gerardo Campos

El polémico productor de cine Harvey Weinstein, acusado de violación y abusos sexuales, se entregó la mañana de este viernes a la policía de Nueva York.

Luego de diversas denuncias en contra de Weinsteinm que iniciaron el movimiento #MeToo, el empresario de Hollywood compareció ante el juez Kevin McGrath en la corte penal de Manhattan, donde se le dio a conocer que los cargos que enfrenta son por actos delictivos y mala conducta, hasta violación.

Weinstein abandonó el tribunal para seguir su proceso legal en libertad. Sin embargo, deberá pagar una fianza de 10 millones de dólares, de los cuales un millón tendrá que ser en efectivo: Además tendrá que usar un dispositivo de monitoreo electrónico, entregar su pasaporte y no podrá salir más allá de Nueva York y Connecticut. Lo anterior como parte de las imposiciones del juez mientras se lleva a cabo su juicio.

De acuerdo con algunos medios, son más de 70 las acusaciones contra Weinstein por parte de mujeres que a raíz del movimiento #MeToo, en octubre de 2017, rompieron el silencio. Algunas de las actrices que encabezan la lista son Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow y Paz de la Huerta.

https://vimeo.com/258198849

Cápsula Mirada Crítica - Y siguen los escándalos por el caso Odebrecht - 25/05/2018
Atrás Cápsula Mirada Crítica - Y siguen los escándalos por el caso Odebrecht - 25/05/2018
Perspectivas - La maquinaria del fraude. Elecciones 2018
Siguiente Perspectivas - La maquinaria del fraude. Elecciones 2018
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *