Llama PGR a declarar a tres exdirectivos de Pemex por caso Odebrecht

  • 0

Llama PGR a declarar a tres exdirectivos de Pemex por caso Odebrecht

Luz León

La Procuraduría General de la República (PGR) llamó a tres exdirectivos de Petróleos Mexicanos (Pemex) a declarar como parte de la investigación contra la empresa brasileña Odebrecht, por presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y cohecho.

Mario Beauregard Álvarez, exdirector corporativo de Finanzas; Víctor Díaz Solís, exdirector corporativo de Administración, y José Fortunato Álvarez Enríquez, expresidente del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos, Obras y Servicios de Pemex Refinación fueron citados a comparecer, según un expediente que se inició en el Juzgado Primero de Distrito de Amparo en materia penal de la Ciudad de México.

La Procuraduría informó que los tres citatorios se emitieron el pasado 20 de febrero, mismos que fueron solicitados por Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, como parte de su estrategia de defensa. De acuerdo con el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, puede pedir comparecencias para obtener pruebas a su favor.

Lozoya argumentó que hizo la solicitud desde el 5 de diciembre de 2017 ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), según la carpeta FED/SEIDF(CGI-CDMX/117/2017, pero la dependencia no les hizo llegar los citatorios a los exfuncionarios, razón por la cual reclamó ante el Ministerio Público.

Además, el exdirector de Pemex señaló que la PGR no aceptó el escrito que presentó el pasado 19 de enero. No obstante, la dependencia explicó al juez que la información que él requirió al Instituto Nacional Electoral (INE) y al SAT, ya se encuentra en la carpeta.

La PGR investiga la denuncia en contra de Emilio Lozoya por presuntos actos de corrupción mientras era coordinador de asuntos internacionales de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

Cápsula Mirada Crítica - El sistema bancario fue hackeado - 23/05/2018
Atrás Cápsula Mirada Crítica - El sistema bancario fue hackeado - 23/05/2018
Video Opinión Edgar Cortez - Impunidad para Odebrecht - 23/05/2018
Siguiente Video Opinión Edgar Cortez - Impunidad para Odebrecht - 23/05/2018
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *