Exigen disculpa pública y renuncia de Meade ante acusación contra Nestora Salgado

  • 0

Foto: Abre Más los Ojos

Exigen disculpa pública y renuncia de Meade ante acusación contra Nestora Salgado

Luz León

Nestora Salgado, acompañada de su equipo de campaña, abogados y defensoras de derechos humanos, dio una conferencia de prensa el día de hoy en el Centro Nacional de Comunicación Social (CENCOS), donde exigió una disculpa pública al candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, por llamarla "secuestradora" durante el segundo debate presidencial.

El equipo de la ahora candidata al Senado de la República, emprenderá acciones legales contra la acusación de Meade, en tanto que acudirá al Tribunal Civil para exigir "reparación del daño", al igual que pedirá que se garantice la seguridad de Nestora.

Además de exigir una disculpa pública por los señalamientos contra Nestora, el equipo de la excomandante de la Policía Comunitaria, pidió la renuncia del aspirante priista. El abogado de Salgado señaló que presentará una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) por violencia política contra, al tiempo que demandarán medidas de seguridad para las y los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES).

Nestora Salgado declaró que su regreso a Olinalá, Guerrero, fue emotivo y durante el recorrido sólo las policías comunitarias respondieron al llamado para resguardar su seguridad ante las amenazas de muerte en su contra y la acompañaron en Chilapa, una zona de alto riesgo debido a la delincuencia organizada.

Los señalamientos en su contra por parte del candidato del PRI, legitiman un acto de violencia hacia ella o hacia su familia y compañeros, enfatizó Salgado.

La candidata de Morena también exigió la libertad de los presos políticos en el estado, como la de Marco Antonio Suástegui, al señalar que el gobierno lo tiene encarcelado como un botín político.

También puedes leer: Denuncia Nestora Salgado difamación de Meade durante debate presidencial
Pide Nestora Salgado medidas de protección durante su regreso a Guerrero

Santos Cómics - Moneros ante las elecciones - 22/05/2018
Atrás Santos Cómics - Moneros ante las elecciones - 22/05/2018
Cápsula Mirada Crítica - Accidente aéreo en Cuba, bajo investigación - 22/05/2018
Siguiente Cápsula Mirada Crítica - Accidente aéreo en Cuba, bajo investigación - 22/05/2018
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *