Archivan en España denuncia relacionada con el candidato Ricardo Anaya

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Archivan en España denuncia relacionada con el candidato Ricardo Anaya

Luz León

Un juzgado madrileño archivó la denuncia vinculada al candidato presidencial Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente, interpuesta contra dos empresarios cercanos a él, así lo informó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

De acuerdo con una nota del periodista Alejandro Gutiérrez en la revista Proceso, el área de prensa del TSJM señaló que la decisión se basó en que la denuncia fue anónima y estaba fundamentada en "recortes de prensa de México" y no aportaba información fiable.

La denuncia contra Manuel Barreiro y el hispano-mexicano Juan Pablo Olea Villanueva, en la que se involucró a Anaya, se le dio carpetazo debido a que se levantó contra un ciudadano español y no está dirigida al aspirante panista. En ésta se le acusó al empresario de ayudar a Ricardo Anaya a blanquear dinero, "pero sin aportar ninguna prueba más allá de que ambos son amigos".

El pasado 27 de abril, durante una entrevista en #AristeguiEnVivo, el periodista Manuel de Santiago detalló que “la primera parte de esta denuncia utiliza como fuente lo publicado por la prensa mexicana en torno a la venta de una nave industrial, propiedad de la familia de Anaya, ubicada en Querétaro… incluso se adjuntan las notas de los periódicos mexicanos“.

El diario El Español informó que los fondos de la compraventa de la nave industrial circularon anteriormente por Canadá y Gibraltar, una zona británica en la península ibérica, conocida por su baja fiscalidad, por lo que suele ser utilizada para evadir el pago de impuestos en los países de donde provienen los capitales.

Identifica exfiscal de Jalisco a uno de sus atacantes, presunto integrante del CJNG
Atrás Identifica exfiscal de Jalisco a uno de sus atacantes, presunto integrante del CJNG
QUERIDA URNA: Análisis del segundo debate - 21/05/2018
Siguiente QUERIDA URNA: Análisis del segundo debate - 21/05/2018
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *