Día Mundial de las Abejas

  • 0


Día Mundial de las Abejas

Este domingo se conmemora por primera vez el Día Mundial de las Abejas. La Organización de las Naciones Unidas (ONU), aprobó en octubre un texto alertando sobre las amenazas que sufren las abejas y otros polinizadores.

La ONU considera que es urgente abordar “el problema de la disminución de la diversidad de polinizadores en el mundo y de los riesgos que ello implica para la sostenibilidad de la agricultura, los medios de vida del ser humano y el suministro de alimentos”.

Entre las amenazas que la ONU advierte que existen para la supervivencia de las abejas, están las prácticas de agricultura intensiva, el uso de plaguicidas, la contaminación, las plagas, las enfermedades y el cambio climático.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), más del 75% de los cultivos alimentarios del  mundo dependen en cierta medida de la polinización que realizan las abejas y otros insectos.

En el documento: “Acción mundial de la FAO sobre servicios de polinización para una agricultura sostenible”, destacó que la fecha para esta celebración se eligió porque en ese día nació Anton Jansa, pionero de la apicultura moderna (actividad dedicada a la crianza de las abejas), quien formaba parte de una familia de apicultores en Eslovenia, donde la apicultura es una importante actividad agrícola con una larga tradición.

El Día Mundial de las Abejas tiene la intención de dar a conocer el hábitat de los polinizadores y mejorar las condiciones para su supervivencia.

Atrás Elecciones en Venezuela
Siguiente Hoy segundo debate presidencial en México
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *