Claudia Sheinbaum habla sobre la solución de los problemas de agua en la CDMX

  • 1


Claudia Sheinbaum habla sobre la solución de los problemas de agua en la CDMX

Claudia Sheinbaum, candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Juntos Haremos Historia”, fue invitada a participar en la Asamblea de Generaciones de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, y durante su participación hizo énfasis en el grave problema del agua que se vive en la Ciudad de México.

Sheinbaum cuestionó “si sabemos que el 40 por ciento del agua se pierde en fugas, ¿por qué no se ha hecho nada?” y dijo su objetivo, como Jefa de Gobierno, es reencauzar la solución de problemas, en especial en el tema del agua, pues aseguró que la ciudad ya no soportaría “más ocurrencias”.

 “¿Por qué hay ciudades en Asia, con el mismo nivel de desarrollo, los mismos niveles presupuestales y han resuelto el problema?, ¿por qué hay ciudades en Centroamérica que han atendido un problema como este?, y ¿por qué en la Ciudad de México que tiene la inteligencia no ha podido resolver el tema?” cuestionó.

Entre las propuestas que planteó para resolver la falta de agua, dijo que “Esencialmente es reducir las fugas, aunque traigamos agua de otra zona del país o de la propia ciudad, de todas maneras, vamos a estar con las fugas, es decir, tendríamos que traer tres veces más agua manteniendo la cantidad de fugas que tenemos, tenemos que atender las fugas”, además de la captación de agua de lluvia y traer el líquido del Valle de Tula, en Hidalgo.

Sheinbaum aseguró que su ilusión de ser jefa de gobierno, es llegar a 2024 y ver qué se atendieron temas como el del agua, logrando que la calidad de vida de los capitalinos haya mejorado.

 

 

Atrás El gobierno de España se siente desafiado por el presidente de Catalunya
Siguiente Pide el presidente de Irán unidad de los países islámicos
Entradas Relacionadas
Comentario 1
  • Daniel Reyes

    No se me hace justo que al no tener los recibos debido a que se extraviaron, traspapelaron o cualquier otra razón, se tengan que pagar de nueva cuenta los recibos, cuando ellos (sacmex) deberían de tener un diario o algo así de los recibos de cada cuenta ¿o no? es su obligación. Conozco a personas que ni siquiera les han aceptado los recibos y los hacen pagar de nueva cuenta, existen otras que ya pagaron su adeudo y les cortan el agua ¿? esto sucede aunque no lo crean, me pregunto de qué se trata. En varios estados del interior de la república se pueden recuperar los recibos ya pagados y no fueron liquidados por internet sino que son pagados ya sea en bancos, comercios en fin y aquí en la CDMX no existe esa posibilidad, se tienen que guardar todos los recibos hasta que uno muera, hay veces que aunque los tenga no les hacen caso, Creen que somos ricos o qué.

    Responder
    26 agosto, 2018

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *