Pide el presidente de Irán unidad de los países islámicos

  • 0


Pide el presidente de Irán unidad de los países islámicos

Hasán Rohaní, presidente de Irán, durante su intervención en la cumbre de la Organización por la Cooperación Islámica (OIC), pidió a los países islámicos unidad para rebatir las medidas sionistas de Israel contra Palestina.

"Si nos uniéramos todos y repitiéramos un mensaje de unidad, ¿se atreverían a atacar?", dijo.

Rohaní informó además que recabó una serie de medidas para contrarrestar las violentas acciones que Israel ha llevado a cabo en contra del pueblo palestino que se encuentra en la frontera de Gaza reclamando por sus tierras, y aseguró que ha reunidos medidas económicas, políticas y comerciales de los países islámicos que neutralizarán las pretensiones de Israel.

Sobre la decisión de trasladar la embajada de Estados Unidos a Jerusalén, el mandatario iraní dijo que eso abriría las puertas a Israel para cometer más homicidios

 “La decisión de Estados Unidos de trasladar su embajada de Tel Aviv a Jerusalén "dio luz verde al régimen sionista para cometer más asesinatos", dijo.

La cumbre de la OCI integrada por 57 países fue convocada para plantear acciones luego de que más de 60 palestinos fallecieran el pasado lunes 14 de mayo cuando protestaban por el traslado de la embajada de Estados Unidos desde Tel Aviv a Jerusalén.

Atrás Claudia Sheinbaum habla sobre la solución de los problemas de agua en la CDMX
Siguiente Accidente aéreo en Cuba
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *