Asesinan a exalcalde de Amacuzac, Morelos, suman 95 políticos asesinados en proceso electoral

  • 0

Asesinan a exalcalde de Amacuzac, Morelos, suman 95 políticos asesinados en proceso electoral

 

Luz León

Andrés García Jaime, exalcalde y exdiputado de Amacuzac, Morelos, fue asesinado alrededor de las 21:00 hrs. de este miércoles por dos sujetos que lo atacaron con un arma de fuego mientras se encontraba en su negocio, una ferretería en la cabecera municipal.

De acuerdo con información preliminar, el perredista fue atacado a balazos por al menos dos sujetos que escaparon del lugar en una motocicleta.

García fue presidente municipal de Amacuzac del año 2000 al 2003, luego diputado local de 2003 a 2006. Después quiso ser diputado federal por el cuarto distrito federal electoral con sede en Jojutla, pero perdió la elección.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) condenó el homicidio del político y exigió a las autoridades competentes investigar el crimen.

El homicidio de Andrés García es el 95 de la lista de políticos asesinados durante el actual proceso electoral en México.

De acuerdo con el cuarto informe sobre Violencia Política de la consultora Etellekt, publicado la semana pasada, también se registraron 305 agresiones contra actores políticos y sus familiares desde septiembre de 2017. Además, al menos mil candidatos federales y locales han renunciado a la contienda electoral, una de las razones es el temor ante la creciente violencia. De los mil, 341 son candidatos federales que competían por el Senado o la Cámara de Diputados, mientras que 660 fueron renuncias de aspirantes a cargos municipales o diputaciones locales.

El pasado viernes, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) alertó sobre la situación especial de riesgo para actores políticos en México, al tiempo que exhortó al Estado mexicano a que adopte todas las medidas necesarias para garantizar los derechos a la vida, a la integridad personal y la seguridad de los candidatos y los políticos en los tres niveles de gobierno, sin distinción.

Video Opinión David Peña - Javier Valdez ¿Se alcanzara la justicia? - 16/05/2018
Atrás Video Opinión David Peña - Javier Valdez ¿Se alcanzara la justicia? - 16/05/2018
Lo que Rompeviento se llevó – #ElTercerAsesinato – 17/05/2018
Siguiente Lo que Rompeviento se llevó – #ElTercerAsesinato – 17/05/2018
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *