Capturan a otro presunto asesino de los estudiantes de Jalisco

Capturan a otro presunto asesino de los estudiantes de Jalisco

Capturan a otro presunto asesino de los estudiantes de Jalisco

Luz León

Elementos de la Fiscalía de Jalisco detuvieron a otro de los presuntos asesinos de los tres estudiantes de cine, así lo informó el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

El mandatario señaló que la aprehensión se realizó en el municipio de Degollado, lo que hasta ahora suma cuatro detenciones por el presunto asesinato de Javier Salomón Aceves Gastélum, Jesús Daniel Díaz García y Marco Francisco García Ávalos.

Hace apenas una semana, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, informó que elementos de la Policía Federal capturaron a uno de los presuntos homicidas. Marisela Gómez Cobos, fiscal central de Jalisco, dio a conocer el 24 de abril que al menos ocho personas estuvieron involucradas en el crimen.

Según el fiscal de Jalisco, Raúl Sánchez, los jóvenes cineastas fueron asesinados y disueltos en ácido. El pasado 3 de mayo, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) aseguró que no hay indicios o pruebas científicas que confirmen la muerte los estudiantes desaparecidos en Tonalá.

Durante la marcha de las madres de los desaparecidos el pasado 10 de mayo, en una entrevista para Rompeviento TV, el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de la Universidad de Guadalajara, Jesús Medina Varela, declaró que la versión de la dependencia no es creíble porque no han presentado peritajes científicos.

Asimismo, detalló que a las familias de los jóvenes no les han entregado pruebas y, por ende, continúan en la búsqueda de sus hijos.

#AlMomento Entrevista con Jesús Medina Varela, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios, Feu Udg. Jóvenes de Jalisco se unen a la marcha de las madres de los desaparecidos.

Posted by Rompeviento TV on Thursday, May 10, 2018

Related posts

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *