Invitan PRI y PAN a Margarita Zavala a unirse a campañas tras su renuncia

Invitan PRI y PAN a Margarita Zavala a unirse a campañas tras su renuncia

Invitan PRI y PAN a Margarita Zavala a unirse a campañas tras su renuncia

– Hasta el momento, Zavala no ha aceptado aliarse con alguno de los dos partidos políticos.

Luz León

Luego de que se anunció la renuncia de Margarita Zavala a la contienda electoral por la Presidencia de la República, tanto el PRI como el PAN le ofrecieron unirse a las campañas de José Antonio Meade y Ricardo Anaya.

A través de su cuenta de Twitter, José Antonio Meade reconoció la decisión de Zavala y comentó: “Admirable lucha y congruencia de @Mzavalagc. Junto con ella, la de tantos hombres y mujeres que quieren un México más próspero y más justo. En nuestro proyecto, son bienvenidos quienes están a favor de las libertades, la dignidad humana, el bien común y el Estado de Derecho”.

Asimismo, la dirigencia del PRI y del Partido Verde externó que está abierta la invitación para que se sume al proyecto del candidato de la coalición Todos por México. “Me parece que Margarita es una mujer valiosa, que es una mexicana ejemplar, que ojalá pudiera respaldar el proyecto de Pepe Meade, que es un proyecto que genera confianza, un proyecto que lleva hacia adelante a México, que garantiza la certidumbre de este país”, declaró René Juárez, presidente del PRI.

Por su parte, Damián Zepeda, presidente nacional del PAN, dijo que en su partido están abiertos a dialogar con ella “para sumar esfuerzos”. Jorge Castañeda, coordinador de estrategia de campaña de Anaya, aseguró que Zavala podría ayudar a la reconciliación del PAN si se suma a su equipo.

El día de ayer, el candidato de Por México al Frente, describió a la excandidata como una “mujer valiente y de principios”, al tiempo que también reconoció el trabajo de su equipo de campaña.

El Instituto Nacional Electoral informó que pese a que Margarita Zavala abandonó su candidatura independiente, sí aparecerá en las boletas electorales, debido a que ya se imprimieron 42 millones de boletas presidenciales, en las que se invirtieron 33.1 millones de pesos.

Los consejeros del INE determinaron que no se eliminará su nombre de las papeletas porque el 45 % ya se encuentran en una bodega, aunado a que cada una tiene un costo de 0.79 centavos y tampoco estarían impresas a tiempo.

El próximo domingo se llevará a cabo el segundo debate presidencial en Tijuana, en el que se quitará el tiempo destinado a Zavala, por lo que el encuentro durará una hora con 40 minutos.

Related posts

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *