Emite Fiscalía de Veracruz dos órdenes de aprehensión contra Javier Duarte

  • 0

Emite Fiscalía de Veracruz dos órdenes de aprehensión contra Javier Duarte

Luz León

La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) emitió dos órdenes de aprehensión contra Javier Duarte, exgobernador priista, por abuso de autoridad y tráfico de influencias.

Javier Duarte se encuentra preso en el Reclusorio Norte en la Ciudad de México por los delitos federales de delincuencia organizada y lavado de dinero, imputados por la Procuraduría General de la República. Duarte se presentará a una audiencia a las 14:30 ante la Unidad de Gestión Judicial número 8 del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX. La audiencia forma parte del seguimiento al proceso penal 38/2017, iniciado por los presuntos delitos de incumplimiento del deber legal, tráfico de influencias y del proceso penal 56/2017, por abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, peculado, coalición y tráfico de influencias.

Además, se le acusa de haber emitido una orden de transferencia de 220 millones de pesos en 2014, que correspondían a la Comisión de Agua en Veracruz.

La PGR y la defensa de Duarte tienen hasta después de las próximas elecciones para concluir la investigación complementaria.

Inicia diálogo para resolver crisis en Nicaragua en medio de la violencia
Atrás Inicia diálogo para resolver crisis en Nicaragua en medio de la violencia
Cápsula Mirada Crítica - Día de las Madres con hijos desaparecidos - 16/mayo/2018
Siguiente Cápsula Mirada Crítica - Día de las Madres con hijos desaparecidos - 16/mayo/2018
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *