No se reportan daños en Guerrero y CDMX tras sismo de 5.2

  • 0

No se reportan daños en Guerrero y CDMX tras sismo de 5.2

Luz León

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, informó que no se reportaron daños materiales o pérdidas humanas en la entidad tras el sismo de magnitud 5.2, ocurrido a las 09:20 de este miércoles.

Luego del movimiento telúrico, se activaron los protocolos de prevención. La alerta sísmica "sólo generó temor y zozobra entre los pobladores y turistas", comentó el titular de Protección Civil del estado, Sabas de la Rosa Camacho.

Asimismo, las autoridades de la Ciudad de México confirmaron que tampoco se registraron afectaciones y tanto escuelas, centros de trabajo y edificios habitacionales fueron desalojados después de que sonó la alerta sísmica a través de los altavoces. El jefe de Gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva, anunció que se realizaron protocolos de revisión, por lo que sólo por unos momentos el servicio de Transportes Eléctricos suspendió su operatividad.

De acuerdo con el Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, tampoco hubo daños en el Estado de México, Oaxaca, Hidalgo, Michoacán y Morelos.

Hasta el momento se sabe que el epicentro del sismo fue ubicado a 24 kilómetros al suroeste del municipio de Arcelia, en el estado de Guerrero, y se detectó en 14 estaciones sismosensoras.

Cápsula Mirada Crítica - Día de las Madres con hijos desaparecidos - 16/mayo/2018
Atrás Cápsula Mirada Crítica - Día de las Madres con hijos desaparecidos - 16/mayo/2018
Video Opinión Edgar Cortez - Ley de Seguridad Interior, inconstitucional - 16/05/2018
Siguiente Video Opinión Edgar Cortez - Ley de Seguridad Interior, inconstitucional - 16/05/2018
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *