Asesinan al periodista Juan Carlos Huerta en Tabasco

Asesinan al periodista Juan Carlos Huerta en Tabasco

Asesinan al periodista Juan Carlos Huerta en Tabasco

Luz León

El periodista Juan Carlos Huerta fue asesinado con un arma de fuego esta mañana cuando salía de su casa en Villahermosa, Tabasco.

De acuerdo con información preliminar, el conductor del programa radiofónico “Panoramas sin Reserva” fue atacado alrededor de las 10:30 hrs. en el fraccionamiento Flor del Trópico, en la zona conurbada de los municipios de Centro y Nacajuca, donde sujetos desconocidos llegaron abordo de una camioneta y un automóvil le cerraron el paso para luego dispararle.

Hasta el momento, el gobernador del estado, Arturo Núñez Jiménez, confirmó la muerte del comunicador e informó que no se trató de un robo. El asesinato de Juan Carlos se da a un año del de Javier Valdez, quien fue asesinado en Culiacán, Sinaloa, lo que muestra la situación de violencia a la que se enfrentan los periodistas en un país como México.

Este año, México se colocó como el segundo país más mortífero para ejercer el periodismo, después de Afganistán. La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) reportó que desde el año 2000 a la fecha han sido asesinados 133 periodistas, que hoy se eleva a 134 con el homicidio de Huerta. Además, 25 comunicadores fueron desaparecidos.

Con 44 asesinatos y 1,986 agresiones, el gobierno de Enrique Peña Nieto ha sido el más violento para la prensa. En 2017, 12 comunicadores fueron asesinados en México.

Es grave la situación contra el gremio periodístico a nivel mundial, ya que en lo que va del año, 45 periodistas han muerto en situaciones de violencia, según la Campaña Emblema de Prensa (PEC).

Related posts

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *