El sospechoso del ataque en París es un joven de origen ruso

El sospechoso del ataque en París es un joven de origen ruso

El sospechoso del ataque en París es un joven de origen ruso

El supuesto terrorista que asesinó con un arma blanca el día de ayer a una persona en París e hirió a otras cuatro, es un joven nacido en Rusia, de nacionalidad francesa.

Horas después del ataque se han conocido detalles del agresor, quien fue abatido al intentar abalanzarse contra unos policías.

Gracias a sus huellas dactilares, se descubrió que se trata de un joven ruso de origen checheno nacido en 1997 y nacionalizado francés. De acuerdo con los medios franceses el joven ya estaba fichado por los servicios franceses.

El Estado Islámico (EI) ya asumió el ataque de anoche en París en un breve comunicado difundido por la agencia Amaq, cercana al EI, aunque su autenticidad no ha podido ser confirmada.

Es la segunda vez en pocos meses que el tema de los fichados por los servicios secretos crea polémica en Francia, después de que el pasado marzo otro fichado, Lakdim, matase a cuatro personas en varios ataques producidos en el sur de Francia.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, no se ha pronunciado sobre esta polémica y ha seguido a distancia el ataque, pues se encuentra de vacaciones en el fuerte de Brégançon, una residencia estatal bañada por la costa mediterránea francesa.

Anoche, escribió su cuenta de Twitter un mensaje en el que avisaba que Francia “no cederá un milímetro ante los enemigos de la libertad”.

Related posts

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *